9 ago 2022

Otra de Miguel Angel Revilla, ahora con el himno a Cantabria

Club Siglo XXI
"El Himno de Cantabria es un coñazo
si pudiera cambiar el himno
lo haria mañana"
La cosa viene de lejos. Según nos cuenta el DM haya por el año 2016 y con motivo de un reality con Bertín Osborne, y ahora con el presidente de Asturias Adrián Barbón, el presidente Revilla nos ha vuelto a contar, que, como herencia política, nos piensa dejar la canción Viento del Norte del cantante Nando Agüero como himno de Cantabria, sustituyendo al Himno a la Montaña.

Y para que todo quede atado y bien atado, al menos en su partido el PRC, piensa incorporarlo como propuesta estrella en su programa electoral, a nada que le vuelvan a designarlo como candidato, y sino también, que para eso es quien manda en el partido.

Y para que quede claro según el periódico, se ha despachado a gusto descalificando el himno tradicional con “adjetivos nada halagüeños, aburrido, excesivamente largo”, y lo que es peor “que no lo canta nadie”, y digo yo incluido las propias instituciones que por ley están obligados a su interpretación.

Porque, el himno a la montaña que ahora parece menosprecia el presidente, fue fruto de una Ley, en el año 1987, antesala de un reglamento que nunca se elaboró – al menos que yo sepa – reconociendo al Himno a la Montaña del maestro Juan Guerrero Urresti compuesto en 1926, como canción patrimonio de todos los cántabros. Himno que según la ley, debería ser “interpretado en aquellos actos oficiales de carácter público y especial significación, organizados por el Gobierno Regional y los Ayuntamientos de Cantabria”, y que según mi opinión ha sido vilmente olvidado por todas las administraciones y partidos políticos, entre otros.


Vale que el debate este ajeno a las necesidades de los cántabros, incluso que este fuera de la agenda política como dice el PP, pero tampoco se deberían rasgar las vestiduras los partidos de la oposición, porque en este asunto del himno y su menosprecio son tan culpables los unos como los otros, por haber marginado uno de los emblemas que nos representan.

No obstante, no seré yo, quien descalifique la canción del Viento del Norte, personalmente me gusta y mucho, pero de hay a convertirla en el himno regional, va un trecho que hoy por hoy no es necesario recorrer. El Gobierno y los cántabros en general, tenemos demasiados problemas a los que atender y no precisamente a la nueva serpiente de verano en la que parece nos quiere meter el presidente Revilla.

1 comentario:

  1. El señor Revilla tenía que jubilarse se le nota muy cansado

    ResponderEliminar