4 dic 2022

El argumentario político de la derecha se adueña del CES de Cantabria

 

No estaría mal que USO - mientras no se incorporen los otros sindicatos al CES – asumirá que le corresponde en solitario, la representación de los trabajadores en tan importante órgano institucional. Y lo digo, por la información que el DM ha publicado, con motivo del debate de los presupuestos para el año 2023, en los que parece coincidir el CES con el Partido Popular, pidiendo la retirada del Impuesto de Patrimonio.

Tres son las razones para que se retire el impuesto, primero que son pocos los contribuyentes, segundo el miedo a que se vayan a otras comunidades autónomas atributar y tercero homologarse con la comunidad autónoma de Madrid, referente destacado en la supresión.   

Estas son las mismas razones – poco más o menos – con las que el Partido Popular se prepara para el debate parlamentario, intentando ganar esa franja de electorado, apoyándose en lo “ridículo de la recaudación 15,6 millones de euros el año pasado” y en los agravios que, para estas familias y contribuyentes millonarios, se les hace con esta especie de “caza mayor” según los populares.

Son once las comunidades autónomas que tienen el impuesto del patrimonio, incorporado a su política impositiva, y solo Andalucia, con argumentos parecidos se está planteando retirarlo - bueno, y el PRC que también ha dicho que se lo pensara para el futuro - once autonomías, que no renuncian a este tipo de recaudación, y más en este momento de crisis económica que necesita de todos, como bien nos está recordando la Unión Europea.

He sido miembro del CES durante un tiempo, y conozco bien como se toman las decisiones en el consejo. En muchos casos, la supuesta fuerza de la mayoría te hace ceder, pero no se puede olvidar que existen los votos particulares ante la discrepancia y mucho más cuando lo que se debate son cuestiones como los presupuestos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario