17 ene 2012

Texto firmado por cien afiliadas a USO de la Comarca del Besaya.


DENUNCIA PÚBLICA POR DISCRIMINACION EN LA UNION COMARCAL SAJA BESAYA EN LA ELECCION DE REPRESENTANTES AL 7º CONGRESO REGIONAL

Las abajo firmantes mujeres, afiliadas al sindicato USO, a través de la presente mostramos nuestro más absoluto rechazo, e indignación ante la propuesta presentada por la comisión ejecutiva de la Unión Comarcal Saja Besaya – representada por Justino Sánchez Gil Secretario General - en la asamblea de afiliadas y afiliados precongresual del 7º Congreso Regional USO Cantabria, propuesta, donde se debían elegir los /as dieciocho compromisarios/as que acudirán el próximo 27 de enero al 7º Congreso Regional.

Rechazo e indignación porque de los 18 puestos que corresponden a la Unión Comarcal Saja Besaya en el Congreso no aparece ninguna mujer, siendo este un colectivo muy importante de afiliadas en la comarca.

Rechazo e indignación porque existiendo compañeras que deseaban asistir al Congreso, no se nos ha permitido tan siquiera estar presentes en dicha asamblea.

Rechazo e indignación por que la propuesta que realiza la Comisión Ejecutiva, corresponde a empresas eminentemente compuestas por hombres, descartando empresas donde la presencia de mujeres es importante como son las del sector de comercio, textil, alimentación etc.

A través de este documento queremos denunciar la exclusión del colectivo de mujeres de la Comarca del próximo Congreso Regional de USO, y así lo hacemos constar ante la Comisión Ejecutiva Regional de USO y Comisión Ejecutiva Confederal.

Las mujeres de la USO en la Comarca del Besaya servimos para algo más que pagar la cuota al sindicato, queremos estar presentes donde se toman las decisiones.

3 comentarios:

  1. Lamentable, por mucho que intente justificar justino el hecho no tiene justificación, 18 hombres para representar a 1600 afiliados/as cuando almenos 500 son mujeres y por si fuera poco quieren participar.
    A muchas no nos sorprende conociendo el talante de el secretario general de torrelavega,

    ResponderEliminar
  2. Menudo equipo justino militante reconocido del pp y su candidata profesora de religión. Que futuro le espera a la uso en Cantabria

    ResponderEliminar
  3. Seguira la candidata oficial de la USO, Mercedes Martinez, utilizando la liberación para vender hamburguesas en Cabezón de la Sal?

    ResponderEliminar