30 mar 2012

Respuesta contundente de la sociedad cantabra a la Reforma Laboral impuesta por el PP‏


Comentario del compañero Agustín García Benito de la Sección Sindical USO - Semark AC Group (supermercados lupa) ante el éxito de la Huelga General 29 M

Con tu permiso me uno a las felicitaciones que haces a los compañeros de USO que han secundado la huelga general de ayer y hago mío el deseo que manifiestas por un cambio profundo en la reforma laboral que nos ha impuesto el Gobierno.

La reforma laboral del PP no podía tener otra respuesta que la huelga general. Con ella los trabajadores y trabajadoras, parados/as, en definitiva la sociedad de Cantabria hemos expresado con rotundidad nuestro rechazo a una reforma  que esta agrediendo derechos básicos ganados en muchos años de lucha sindical.

En esta jornada mas allá de los números - de piquetes y manifestantes - estaba en reivindicación la lucha contra el despido libre, la facilidad empresarial a rebajar los sueldos, o modificar las condiciones laborales, flexibilizando las  jornadas laborales y vaciando de contenido los convenios colectivos entre otros derechos laborales.

Por eso esta huelga ha sido tan importante, se tenía que ganar, para decirle al gobierno del PP que debía dar marcha atrás en su reforma. Que debía aprovechar este debate electoral que se avecina ahora para corregir aquellos abusos legislativos que lejos de generar nuevos empleos lo que va a producir sin duda es mas paro, y a  los empresarios para  que volvieran a la senda de la cordura, dejando de presionar al gobierno y a los grupos parlamentarios queriéndose aprovechar de este momento de crisis económica avasallando derechos de los trabajadores que aportan a la sociedad nuestros principios básicos del estado del bienestar.

En Cantabria los ciudadanos/as, al igual que en el resto de España hemos dicho fuerte y claro que no estamos de acuerdo con el gobierno del PP que queremos se revise en profundidad la reforma laboral, que los posibles cambios se hagan a través del dialogo y no de la imposición, en definitiva que aproveche el debate parlamentario para corregir el rumbo.

Por eso quiero felicitar a los compañeros de USO, que han secundado esta huelga general,  y decirles, que ellos van hacer posible con su sacrifico, enmendar el paso del gobierno del partido popular, que con su solidaridad están expresando su ayuda a los compañeros y compañeras que ahora están en el paro, que con su actuación reivindicativa van a lograr la revisión profunda de la reforma laboral, ahora impuesta por una supuesta legitimación democrática que le han dado los votos.

Muchas felicidades y que la lucha no pare por que la victoria final todavía no esta lograda aunque ahora esta mas cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario