18 mar 2015

USO denuncia la utilizacion de la policia local con fines partidistas en Santander

Desde la Sección Sindical de USO, se quiere denunciar públicamente el uso de los agentes de la policía local de paisano para multar por repartir publicidad al Diario Gente.
 
Recientemente y tras la publicación del pasado día 13 de marzo de 2015, en la cual se hacía mención en el citado diario al gasto que genera el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, se han impartido órdenes a los agentes de paisano de la Policía Local para que se denuncie al Diario Gente, lo que se ha traducido en denuncias a esta publicación y a sus repartidores por el hecho de repartir publicidad, orden que casualmente no se había producido hasta el momento.
 
La denuncia ha debido molestar en las altas esferas de este Ayuntamiento que hicieron que el pasado día 13 ardieran los teléfonos para que finalmente se trasladase la orden a los agentes que trabajan de paisano para que denunciase a esta publicación. Desde este sindicato consideramos excesiva tal denuncia por no ajustarse literalmente a lo prescrito en la ordenanza de publicidad, pues la publicación repartida no es publicidad, es un Diario, si bien este sí contiene algunos anuncios. Lo que más extraña es que esta publicación, que lleva repartiéndose hasta en la plaza del Ayuntamiento durante mucho tiempo, no ha sido denunciada por este precepto hasta la publicación del artículo que denunciaba el gasto excesivo que genera el Equipo de Gobierno, si bien descartamos que la publicación haya sido secuestrada como se ha oído en algunos medios ya que simplemente se ha cogido algún ejemplar para adjuntarlo a la denuncia.
 
Desde la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Santander no entramos a valorar si los datos que figuran en las noticias sobre el gasto que genera el Equipo de Gobierno son reales, lo que si queremos denunciar públicamente es el uso político que se quiere dar a la Policía Local de Santander cuando se imparten este tipo de órdenes a sus agentes.
 
Unión Sindical Obrera
La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario