28 jun 2010

Frente a la agresion Huelga General

Extracto. De la Resolución del 108 Consejo Confederal de la USO. Llamamiento a la huelga general.18 de junio 2010

Primero. La Unión Sindical Obrera rechaza por injustas, insolidarias, desproporcionadas y erráticas tanto las políticas que el gobierno está llevando a efecto como las que pretende aplicar próximamente, cargando el peso y el coste de la crisis sobre las mayorías sociales trabajadoras.

Segundo. La USO ha venido manteniendo una coherente y nítida línea de propuesta, reivindicación y acción en defensa de las personas y del empleo. Contrariamente, las medidas adoptadas por el Ejecutivo, han ido en progresiva regresión al ignorar y obviar en primera instancia la crisis, dejar en manos de la providencia de un diálogo social fracasado la salida de la misma, y finalmente plegarse a los dictados de los mercados e instituciones y entidades financieras, económicas y políticas europeas e internacionales para la reducción del déficit y el pago de la deuda.

En la misma dirección se enmarcan las políticas anunciadas por el gobierno, que pretende próximamente aplicar con la Reforma Laboral que conlleva como elemento sustancial el facilitar un despido más fácil y más barato, o la inminente subida impositiva indiscriminada del IVA, o la Reforma de las Pensiones con un endurecimiento para el acceso a las mismas y recortes importantes en las prestaciones de futuro.

Tercero. Frente al enorme destrozo social y humano, con más de cuatro millones y medio de personas sin empleo, con enormes tasas de precariedad, de temporalidad laboral y de pobreza y desigualdad social, la USO reprende el comportamiento de las entidades financieras en nuestro país y del gobierno hacia las mismas, que habiéndose beneficiado de ingentes recursos del estado, continúan sin dar la necesaria fluidez crediticia para favorecer el empleo, el consumo y la recuperación económica, mientras siguen repartiéndose pingües beneficios a la vez que exigen mas reformas y recortes sociales y laborales para los trabajadores y trabajadoras.

Criticar igualmente la actitud mantenida por la CEOE de anteponer intereses propios y particulares a los de las Pequeñas y Medianas Empresas y a los del conjunto de la ciudadanía y del país, con reivindicaciones maximalistas de aprovechamiento de la coyuntura de crisis como condición para el acuerdo en la llamada concertación social y en las propuestas para las reformas en curso.
La USO tiene que ser asimismo crítica hacia las organizaciones sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. Porque han contribuido que se llegara a la situación existente de deterioro del empleo estable y de merma de derechos laborales y sociales, desde su permanencia y defensa a ultranza del vigente modelo de concertación social, así como al debilitamiento del movimiento sindical con su sectarismo excluyente en el manejo de un diálogo social del que han hecho de su continua persistencia su propia necesidad.

Cuarto. El Consejo Confederal de la USO considera que se hace necesaria la movilización social en España por existir motivos sobrados no sólo ante la actual situación de deterioro de nuestra economía y del Trabajo, del empleo pleno, de sus derechos y valores, sino también ante las nuevas agresiones que se pretenden acometer, así como para revertir las actuales políticas antisociales gubernamentales y poner el empleo y las personas en el epicentro de las mismas.

En base a ello, el máximo órgano entre Congresos de la USO, resuelve:
  • Emprender acciones contra la Reforma Laboral anunciada por el Gobierno, con la entrega de nuestras posiciones a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y a las Delegaciones de Gobierno en las distintas Comunidades Autónomas solicitando la no convalidación y retirada del Real Decreto, actuación que tendrá continuidad cada vez que se den agresiones de similar naturaleza.
  • Anteponiendo el sentido e interés común del conjunto del movimiento sindical español a la consideración y el acierto de la fecha, la Unión Sindical Obrera hará expresa convocatoria como USO realizando el llamamiento a la huelga general propia el 29 de septiembre del 2010, y promoverá para su éxito la convicción de los trabajadores y trabajadoras en su realización, promoviendo la realización de asambleas de trabajadores y trabajadoras en las diversas empresas y Administraciones Públicas.

1 comentario:

  1. ya, ya , si al final a la huelga vais a ir vosotros, los sindicalistas ,los liberados y toda esa gente que os rodea, no puede ser que con 5 millones de parados esteis con lso brazos cruzados y ahora os quejais, de que ....???...con todo el dinero que os da zapatero para que os calleis la boca .
    Al final os lo habeis cargado toso.OS LO HABEIS CARGADO TODO.....seguir con la guerra civil y a ver si alguien os dice que Franco se ha muerto y parais ya de una vez....pero se ha muerto hace 35 años.....y vosotros estais matando al pueblo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar