31 oct 2023

Exagerada escenografía la que hace el PRC al Partido Popular, para apoyar los presupuestos

Vale que apoye el presupuesto, vale que lo haga con pequeñas pinceladas a la mini reforma fiscal, o que crea que, con tres millones de euros para paliar la inflación sea suficiente, incluso se apunten en su haber, el boicot al pacto del PP con Vox, pero para eso no necesitaban los regionalistas, dar un apoyo tan escénico al PP.

En apenas cien dias, este partido, ya ha dado muestras de confrontación social, por ejemplo,  con el anuncio a la derogación de la  Ley de Memoria Histórica, o con la financiación del bachillerato en los centros de enseñanza privada, o sacando el talonario para que los médicos le echen unas peonadas en los quirófanos, a cambio de la nada despreciable subida  de un 20%, sin que a la fecha sepamos que va a suponer para la reducción de las listas de espera, que ya superan las 17.000  intervenciones quirúrgicas.

Entiendo que el PRC este desojando la margarita de su futuro. Que en sus filas haya debate en cómo hacer la política a corto y medio plazo. No debe ser fácil coincidir la política regional con la municipal, en un partido donde lo municipal tiene mucho peso, y además muy poco disciplinada con la global (que hay de lo mío).

Pero el regionalismo debería entender que entre sus votos existen muchos que, desde la política global e ideológica, le están apoyando, y que se están pensando, si merece la pena, apoyar un partido que ante un revés electoral se descompone y saca a su líder histórico a dar besos y abrazos a nada que se pacta.

Y otra cosa, para cuando sus lideres van a dar explicaciones de cómo actuar el regionalismo, y no solo en Cantabria, sino en los grandes asuntos que tenemos en España, más allá de los pequeños comentarios esporádicos que viene haciendo Miguel Angel Revilla.

Este silencio autoimpuesto por el PRC no parece bueno. Son muchos los que esperaban el resurgimiento del partido, con motivo del debate de presupuestos, pero según parece, habrá que esperar a ese congreso que se anuncia para dejarlo todo atado y bien atado, a favor de…… 

1 comentario:

  1. El mismo 20% de subida de sueldo de toda la cámara que hemos visto anunciado hoy. Debe ser que no consideraban estar bien pagados tras todas estas importantes decisiones.

    ResponderEliminar